Diferencias entre Google Adwords y Adwords Express

Está de más decir que Google Adwords es la herramienta ideal para poder dar a conocer un servicio o producto en internet, pues al fin y al cabo es la única herramienta que dispone la compañía Google para que nuestros productos aparezcan en su buscador… ¿o acaso hay otra herramienta que permite hacer lo mismo pero de otra manera?

La respuesta a esa pregunta es si, pues existe una herramienta de la familia de Google Adwords llamada Adwords express.

¿Qué diferencias hay entre estas herramienta?

Podríamos decir de manera breve que las diferencias entre ambas son mínimas aunque importantes al mismo tiempo (no te preocupes, no estamos locos), decimos esto porque ambas ofrecen casi lo mismo pero lo hacen de forma distinta.

En primera instancia Google Adwords está orientado a empresas grandes que quieren tener clientes tanto de manera local como nacional e internacional. En cambio Adwords Express está orientado a pequeñas empresas que necesitan darse a conocer de manera local o sea en alguna ciudad en específico.

Tabla de diferencias
Para poder ser un poco más específicos en cuanto a las diferencias sobre estos dos servicios, les compararemos las distintas funciones que ofrecen, funciones que te permitirán saber cuál te conviene más.

Adwords Express

  • Permite pagar por cada click realizado
  • Posee una gestión automatizada
  • Brinda una solución muy simple a empresas que no tienen página web
  • Permite agregar anuncios a la red de búsqueda de Google
  • Permite realizar anuncios en páginas relacionadas a nuestra empresa (solo dentro de los Estados Unidos)
  • Permite realizar anuncios para teléfonos móviles
  • Permite orientar los anuncios de manera local en un radio de 24 a 64 KM como máximo

Google Adwords

  • Permite pagar solo por cada click que se realiza
  • Ofrece anuncios para ser publicados en el buscador de Google
  • Permite publicar en sitios webs relacionados a vuestra compañía
  • Permite realizar anuncios para teléfonos móviles
  • Permite realizar otros formatos de anuncios (para videos por ejemplo)
  • Tiene la capacidad de orientar los anuncios a cualquier ubicación que nosotros queramos.