Descubre las ventajas de Google Universal Analytics

Google ha lanzado la versión oficinal y final Universal Analytics, la cual se anunció por primera vez en octubre de 2012 y fue lanzado como beta pública en marzo de 2013.

Google Universal Analytics es la versión mejorada de la plataforma de Google Analytics ahora denominada clasic.

Principales beneficios de Google Universal Analytics

  • Medición unificada sobre múltiples dispositivos.
    A través de los nuevos métodos mejorados de recopilación de datos, cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet (desde las aplicaciones móviles, consolas de videojuegos, smart TV, etc.) será capaz de enviar información a Universal Analytics. Además Google Universal Analytics permitirá medir de forma unificada a un mismo usuario cuando éste se conecte desde distintos dispositivos utilizando el ID de usuario.
  • Cruce de datos de negocio y offline. Universal Analytics incluye la posibilidad de integrar datos almacenados en otros sistemas, como un CRM. De esta forma será posible registrar desde una llamada al call center a una compra en el punto de venta y vincularla a un usuario concreto mediante su ID. También para registrar otros datos offline que pueden influir en la compra, como por ejemplo la meteorología, las visitas en una tienda física, etc.
  • Dimensiones y métricas personalizadas para recopilar datos exclusivos de nuestra empresa. ¿Alguna vez has querido ver un informe basado en métricas que no fueran las estándar dentro de Google Analytics? Universal Analytics permite definir parámetros y métricas que sean únicos para un negocio, por lo que es una herramienta mucho más personalizable. Por ejemplo para tener en cuenta detalles de un producto en cuestión, niveles en el caso de juegos o autores en páginas de contenido.
  • Simplificación de Funciones. Se incluye en la interfaz opciones de personalización de los parámetros de configuración, como la gestión del tiempo de espera de la campaña y las exclusiones de términos de búsqueda, que antes sólo eran configurables en el código de programación.